Noticias
El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó el aporte del académico, quien promovió la participación de las regiones en el desarrollo de la ciencia y tecnología.
En el Taller Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en la Universidad de Concepción el día 7 de noviembre, se realizó un profundo reconocimiento a la destacada labor que desarrolló el Dr. Jaime Baeza en pos del fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología y, por ende, de la educación superior en Chile.
El Taller contó con la presencia de su viuda, Sra. Juanita Freer y de sus hijos Ana y Jaime.
En su discurso, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó el gran aporte del Dr. Baeza al insertar a las regiones en los ámbitos directivos nacionales que gestionan el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como es el caso de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de instrumentos como el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) y el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF).
Asimismo, el rector Loyola planteó la urgencia de definir una política de ciencia y tecnología para el futuro, desde una reflexión democrática y con una amplia perspectiva del desarrollo humano, considerando los intereses del desarrollo del país en su conjunto.
*Fotografía: U. de Antofagasta